lecturas niños imaginación

Tres autores de libros infantiles para disfrutar el verano

El verano es tiempo de descansar, de disfrutar al aire libre, de jugar con amigos. Pero siempre se puede encontrar el momento para disfrutar de la lectura, que los niños no deben dejar nunca de practicar. Los libros son los mejores compañeros de viaje, tanto si podemos viajar realmente como si nos tenemos que conformar con la imaginación. Hoy os propongo tres autores de libros infantiles con los que podrán disfrutar en cualquier ocasión pero especialmente en estas vacaciones de verano.

Rocío Bonilla Raya es una autora e ilustradora de libros infantiles, que han sido traducidos a más de veinte idiomas y ha recibido diversos premios. Entre sus obras hay cuentos, álbumes ilustrados y libros de actividades muy originales, con unas ilustraciones preciosas en colores suaves. Son de esos libros que apetece conservar por lo bonitos que son. En su web se puede ver una muestra de cada uno, que facilita elegir el más adecuado según la edad del niño. Aquí os muestro algunos de ellos:

  • La montaña de libros más alta del mundo. La historia de Lucas, un niño al que le encantaría volar y no lo consigue con ninguno de sus inventos, hasta que descubre el poder de los libros para volar con la imaginación.
  • Jugamos con Minimoni. Libro-cuaderno de actividades para las pequeñas mentes inquietas que incluye pegatinas de regalo.

Zazu Navarro y Teresa Cebrián, del blog Aprendiendo con Montessori y pedagogías activas, nos proponen 365 actividades para jugar sin pantallas en familia. Un libro original, fácil de leer por lo visual de su presentación, donde nos ofrecen muchas ideas para pasar grandes ratos en familia con nuestros peques. En su blog además podéis descargar material imprimible para complementar las actividades.

Para jovencitos curiosos a los que les gusten las matemáticas, Miquel Capó, docente en matemáticas, propone un montón de enigmas, juegos de ingenio y acertijos. Entre sus libros están 365 acertijos y retos de ingenio, 150 enigmas y juegos de magia para engañar a tu cerebro o Juega con los números: el libro más divertido para toda la familia.

Pedro Mañas, filólogo madrileño con varios premios de narrativa infantil, es autor de álbumes ilustrados, poemarios infantiles como Poemas para leer antes de leer, un homenaje a los héroes y villanos más famosos de la literatura infantil y juvenil. Entre sus obras más conocidas está La vida secreta de Rebeca Paradise, ganadora del premio Barco de Vapor en 2015, o la reciente colección Princesas Dragón que rompe el estereotipo clásico de los libros de princesas porque, como él mismo dice, «el cuento ha cambiado».

<

Porque siempre hay un rato para dejarse llevar por la magia de los libros, ¡ no los olvides en su maleta !

Please follow and like us:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad