Puente de diciembre con niños en Asturias

Llegan los primeros días festivos de diciembre y con ellos el primer aperitivo de descanso para los niños. Si estás en Asturias o piensas disfrutar este puente con nosotros, hay actividades infantiles para las que todavía estás a tiempo de conseguir entradas.

En el centro de Oviedo, en nuestro maravilloso pulmón de la ciudad, el parque de San Francisco, dentro del Espacio Navidad dispuesto en el paseo del Bombé, aún quedan entradas para disfrutar del musical El Rey León, a cargo de una de las mejores compañías de espectáculos en España. Un espectáculo interactivo con una gran puesta en escena y atractivas coreografías.

En Avilés, el espacio Educa del Centro Niemeyer nos propone talleres para distintas edades donde explorar y desarrollar la creatividad, algunos disponibles para estos días.

En Gijón, el domingo 8 de diciembre, podemos disfrutar de una visita guiada para conocer la gran diversidad de aves que viven en el Jardín Botánico Atlántico, donde los peques tienen también un espacio especialmente creado para ellos – el Bosque de los Niños – donde pueden explorar y descubrir. Bien abrigados, si el tiempo nos da algo de tregua y no llueve, es un buen momento para entrar en contacto con la naturaleza y aprender.

Vamos con un tema que a los niños les fascina: el mundo prehistórico. Imaginar cómo era la vida en esa etapa y ver réplicas de los dinosaurios que habitaban entonces es para ellos motivo de diversión, y porqué no, también para aprender. En Asturias tenemos varios museos en los que disfrutar de todo ello en familia, que además de sus exposiciones permanentes tienen una agenda de actividades de ocio para fines de semana y festivos. Para este puente de diciembre tenemos estas:

  • El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, muy cerca de Ribadesella, organiza el taller de diseño de postales prehistóricas «Con cariño desde la caverna», para niños de 4 a 11 años. Pasarán un rato entretenidos recortando, pegando y recreando escenas representativas de las pinturas de las cuevas que podrán disfrutar también visitando la exposición permanente. En ella podrán conocer cómo se descubrió la Cueva de Tito Bustillo, uno de los conjuntos rupestres más importantes del Arte Paleolítico, y las muestras de arte que se conservan en su interior.
  • En el Parque de la Prehistoria de Teverga, preparamos la Navidad dando rienda suelta a la creatividad de los niños al realizar sus propios adornos navideños con materiales de la naturaleza (hojas, maderas, piedras). Una actividad lúdica y a la vez educativa, donde se promueve el aprovechamiento de los recursos naturales mientras los niños aprenden cómo se vivía en la prehistoria.

Varias propuestas para disfrutar en familia para todos los gustos, como adelanto a la Navidad. Seguro que alguna de ellas puede encajar en vuestros planes y ellos se lo pasarán en grande. ¡A desconectar!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.