Galletas de avena y chocolate

Galletas de copos de avena y chocolate

¿Te has quedado sin harina? No hay problema, eso no significa no poder hacer algo rico para endulzar las meriendas de los niños y no tan niños. Estos días en que estamos confinados en casa, encontrar ingredientes va siendo cada vez más complicado. Pero no hay mal que por bien no venga, desarrollamos más la imaginación y podemos aprovechar lo poco que tengamos. Vamos a preparar unas galletas de copos de avena y chocolate, muy sencillas y con pocos ingredientes.

Necesitamos:

  • 200 g de copos de avena molidos
  • 70-100 g de azúcar (dependiendo de si nos gustan más o menos dulces)
  • media cucharadita de levadura química
  • un huevo
  • un chorrito de aceite oliva suave
  • una pizca de sal
  • ralladura de limón
  • pepitas de chocolate

En un bol, mezclamos los ingredientes secos (copos de avena molidos, azúcar, levadura química, pizca de sal y ralladura de limón). Añadimos un chorrito de aceite de oliva suave (unos 30 ml aproximadamente) y un huevo.

Mezclamos bien con una cuchara hasta integrar todos los ingredientes. Nos quedará una masa pegajosa. Preparamos una bandeja de horno cubierta con papel especial de horneado. Con ayuda de la cuchara, distribuiremos la masa en pequeños montones bien separados sobre el papel de horneado. Adornamos con pepitas de chocolate. Horneamos unos 15 minutos a 180 ºC.

Hemos de hacer los montones de masa pequeños y colocarlos algo separados entre sí porque al hornear se irán aplanando y extendiendo, pudiendo llegar a pegarse entre sí.

Y listo. Ya tenemos un dulce muy sencillo, con un cereal muy interesante, al que a veces no sabemos qué usos podemos darle. Recuerdan por su textura crujiente, aunque diferentes en sabor, a un dulce típico de mi tierra asturiana, los Carajitos del profesor.

Animaros, os llevará menos de media hora en total, no hay excusa.

Please follow and like us:

1 comentario en “Galletas de copos de avena y chocolate”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.