Dos disfraces en uno: Batman y Robin (DIY Carnaval)

Se acerca Carnaval y no queremos que nos pille desprevenid@s. Para los niños es una fiesta divertida, una oportunidad para jugar que también favorece su desarrollo. Y qué mejor que poder vestirse con disfraces caseros hechos con cariño y algo de imaginación. Si a esto le añades que puedan tener dos disfraces en uno, tenemos la diversión garantizada. Hoy te propongo dos disfraces en uno: Batman y Robin.

Vamos a hacer una capa de doble cara. Verás que es un disfraz muy fácil y que te puede solucionar unas cuantas fiestas infantiles. El tamaño dependerá de la edad del niño, en este caso está pensado para niños de 5-7 años.

Material:

  • 65 x 130 cm de tela tipo rasete de color negro para el lado de Batman,
  • 60 x 120 cm de tela tipo rasete de color amarillo para el lado de Robin
  • hilo de poliéster del color de las telas (amarillo, negro)
  • fieltro de colores combinados para máscaras y cinturón (amarillo, negro, verde)
  • 1m de cinta de raso para anudar la capa
  • pegamento textil o silicona líquida
  • goma eva y goma elástica para los antifaces
  • un trocito de velcro para el cierre del cinturón

Las capas son semicírculos de 60 cm de radio. Para trazarlos te aconsejo doblar las telas a la mitad de manera que nos queden cuadrados de 60 x 60 cm. De esta forma es más sencillo trazar la forma curva en cada capa. Has de trazar otro semicírculo concéntrico para hacer la forma curva superior que irá al cuello, de unos 8 cm de radio.

En el centro de cada capa, por el lado derecho de las telas, coseremos los símbolos en fieltro de cada superhéroe. Para Batman, un murciélago negro sobre fondo amarillo. Para Robin una R amarilla sobre fondo negro.

Colocamos las capas superpuestas, de forma que las telas queden colocadas derecho contra derecho, y cosemos contornos laterales y bajo de la capa, dejando en cada lateral 5 cm en la parte cercana al cuello. De esta forma dejamos hueco para la cinta que anudará la capa.

Coser capas de Batman y Robin

Damos la vuelta a las capas y unimos capas por el semicírculo superior del cuello. Por el hueco que hemos dejado en cada lateral pasamos la cinta de raso y ya tenemos nuestra capa reversible de superhéroe.

Para que los antifaces tengan más consistencia, una idea es hacerlos en goma eva y pegar sobre ella el mismo molde en fieltro. Para Batman será un murciélago negro, y para Robin un antifaz verde con su símbolo R en un lateral. Puedes descargar los moldes para los antifaces en estos enlaces: https://puntadasparacrecer.com/antifaz-robin/ https://puntadasparacrecer.com/antifaz-batman/

El cinturón será una tira de fieltro amarillo de 70 x 5 cm sobre el que coseremos superpuestos los logotipos de cada personaje de forma que quede uno por cada lado.

Cinturón Batman

Y por fin tenemos nuestros simpáticos disfraces dos en uno. ¡A divertirse! Feliz Carnaval

Disfraz RobinDisfraz Batman

Please follow and like us:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.